Palacio Municipal

Edificio del siglo XVIII de estilo neoclásico. Su construcción se debió al acuerdo de Don Ignacio Romero Vargas, Gobernador del Estado. El proyecto fue del arquitecto francés La Salle, la iniciativa fue de José María Guzmán, para su presentación ante las autoridades. Diseñado por el dibujante Manuel Medina, se edifica con recursos de la contribución del trabajo para aquella época. Los trabajos fueron dirigidos por Camilo Soto, quienes iniciaron a labrar las piedras construyendo primero el edificio y después la arquería que demuestra la belleza de su estilo y la majestuosidad de sus líneas.

Reloj Floral

Con sus carátulas, cada una de 5 m de diámetro, característica que lo hace ser el primero y hasta ahora el único reloj de su género en todo el mundo, pues tiene nueve melodías para alegrar el ambiente cotidiano, alternando las canciones durante las diferentes estaciones del año.

PARROQUIA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Templo fundado a finales del siglo XVI, con orientación hacia el poniente (orientado hacia Tierra Santa), cuenta con una torre integrada al cuerpo estructural de tres niveles para campanarios.

TEMPLO CONVENTUAL FRANCISCANO

Segundo de estilo basílica en el estado de Puebla, considerándose como joya arquitectónica colonial. Este edificio es de estilo renacentista y está completamente construido de piedra, consta de 3 naves que se dividen por hileras de esbeltas toscana y zarzos que soportan su arquería de medio punto. En el interior cubierto con techumbre de teja de dos aguas, su cúpula es de trazo octagonal en el área del presbiterio con altar de estilo neoclásico.

Vitromurales del Paseo de la Barranca

Los llamados Vitromurales que se extienden por más de 400 metros sobre las paredes que encierran el panteón municipal, este trabajo se realizó para conmemorar los 300 años de su fundación.